Descuento hasta: 20%

Membrana Poliuretanica 4000PU – Protex

¿Necesitas asesoramiento?

Características del producto

beenhere Marca: Protex
view_in_ar Tipo de producto: Membrana Líquida Impermeabilizante Elastomérica con Poliuretano basada en la Tecnología Híbrido Acrílico-Uretánico
view_in_ar Presentación: Balde
front_hand Uso: Techos y Terrazas
format_paint Rendimiento: 1.3 a 1.5 kg/m2

verified_user Protege gran variedad de superficies planas, inclinadas o abovedadas.
verified_user Gran poder impermeabilizante.

Características del producto

Impermeabilizante formulado en base a dispersión acuosa de polímero acrílico-uretánico híbrido de excelente performance especialmente diseñado para obtener una membrana elastomérica de alta resistencia a los agentes atmosféricos y gran durabilidad.

Usos

Protege gran variedad de superficies planas, inclinadas o abovedadas.
Techos, terrazas, tinglados de mampostería, hormigón, mortero, chapa, fibrocemento, cerámica, ladrillos, asfálticos, etc.

Ventajas

Gran poder impermeabilizante.
Es de fácil aplicación, forma una membrana elástica uniforme y continua que soporta la intemperie y los ciclos térmicos durante largos períodos sin alterar sus propiedades ni prestación.
Presenta alta resistencia a los cambios clímáticos y a la radiación UV.
Permite una buena disipación del calor de la superficie mejorando las condiciones energéticas en el interior de edificios.
Excelente adherencia sobre gran variedad de sustratos con buen poder cubritivo.
No contiene VOC, componentes tóxicos ni inflamables lo que aporta propiedades amigables con el medioambiente.

Advertencias

No aplicar ante la amenaza de lluvia.
No aplicar a temperaturas inferiores a los 5° C.
No apto para aplicación en contenedores, estanques, reservorios con inmersión permanente en agua.
La superficie de aplicación deberá tener una pendiente mínima que asegure el total escurrimiento del agua de manera tal de no generar charcos que acumulen agua.
No aplicar sobre materiales esmaltados o sin poros.
Ante cualquier inquietud consultar con nuestro Departamento Técnico.
Para información detallada acerca de las precauciones y manejo del producto, refiérase a la hoja de manejo seguro.

Preparación previa de la superficie

La superficie deberá estar seca, limpia, libre de grasas o aceites, productos desencofrantes, hongos y algas, polvillo, pintura floja y/o descascarada (de ser necesario utilizar detergentes, funguicidas, etc.). No dejar restos de los productos de limpieza.
El sustrato también deberá estar seco en su interior de manera tal que no haya quedado agua retenida proveniente de filtraciones previas, ya que esto puede conducir a la formación de ampollas luego de aplicar el impermeabilizante. Se recomienda dejar secar completamente verificando la ausencia de humedad utilizando una metodología adecuada que lo confirme (no deberá superar el 5%).
Hormigones, morteros u otro sustrato cementicio deberán estar curados al menos 28 días y la superficie deberá estar firme y sin desprendimientos que interfieran con el correcto anclaje del producto. De ser necesario, realizar pruebas de adherencia que confirmen su aptitud y/o tratamientos para mejorar su condición hasta respetar la recomendada.
Todos los defectos como huecos, desniveles, nidos de abeja, fisuras, etc. deben ser tratados previamente con los productos correspondientes para cada caso. El no hacerlo puede traer como resultado trastornos en la prestación de la membrana.
Membranas asfálticas deberán estar sanas y bien ancladas al sustrato. No aplicar sobre aquellas que presenten como terminación polietileno.
Los sustratos pintados con materiales bituminosos no deben estar pegajosos, blandos o con síntomas de falso anclaje o desprendimiento. Si son al solvente deberán estar consolidadas de manera tal que el mismo haya evaporado y no interfiera con el producto.
Superficies pintadas previamente con pinturas al látex o impermeabilizantes de base acuosa deben estar firmes. Se recomienda quitar partes flojas, con baja adherencia o ampolladas y asegurar una correcta limpieza.
Sobre sustratos como ladrillo o baldosa verificar que las juntas estén bien rellenas, limpias y firmes. Controlar además que no haya humedad en su interior proveniente de las juntas o base de apoyo. Para esmaltados o vitrificados además se recomienda un lijado previo.
Tejas, tejuela o pizarra verificar que las piezas se encuentren bien adheridas y en buen estado. Reemplazarlas en caso necesario.
Sobre chapa, controlar que la misma no presente óxido y lijar profundamente para adecuar la superficie. Las uniones e imperfecciones se podrán tratar con el producto más la ayuda de Protex Geomanta para unificar todo el sustrato.

Aplicación

Se recomienda no trabajar bajo climas extremos de alta o baja temperatura, utilizando los momentos más adecuados para la aplicación y que favorezcan un curado parejo y progresivo.
La temperatura ambiente deberá estar comprendida entre 8 °C y 35 °C con una HRA máxima de 70 %. No aplicar ante amenaza de lluvia.
Mezclar previamente el producto utilizando preferentemente taladro o máquina mezcladora de bajas revoluciones (300 a 400 rpm) con movimientos ascendentes y recorriendo fondo y paredes hasta lograr que todo el material quede homogéneo.
Con el fin de consolidar un buen sustento y uniformar tanto la absorción como la adherencia a la superficie se recomienda en todos los casos aplicar, a modo de imprimación, una mano del producto diluido un 10 % con agua, utilizando rodillo de pelo corto de buena calidad. Los detalles se podrán tratar utilizando pincel o brocha que se adecuen a la característica del producto.
Dejar secar un mínimo de 3 horas (con clima normal) antes de continuar con el trabajo.
En esquemas convencionales de impermeabilización sin refuerzo continuar aplicando sobre la imprimación manos sucesivas y de manera cruzada una con la otra utilizando el producto puro. Esto puede ejecutarse con el mismo método o bien efectuando la aplicación con sistema airless (consultar equipamiento con nuestro Departamento Técnico) hasta llegar al consumo requerido en cada esquema.
Para el caso en que se utiliza refuerzo dejar secar bien la mano de imprimación y aplicar Techos 4000 PU a razón de 0.5 a 1 kg/m2 distribuyéndolo a lo largo de aproximadamente 1 m2. Inmediatamente colocar Protex Geomanta sobre la aplicación desenrollando a la vez que se va adhiriendo al producto fresco y cuidando de no dejar aire atrapado entre la manta y la superficie. Para ello presionar de manera uniforme a medida que se ejecuta la operación. Continuar sucesivamente con el método hasta cubrir la superficie requerida solapando la manta unos 5 cm entre cada paño.
Aplicar en húmedo (sin dejar secar) otra mano similar a la anterior (0.5 a 1 kg/m2) cubriendo toda la manta hasta terminar. No dejar secar si la operación no está finalizada.
Dejar secar las 2 manos anteriores por lo menos 24 horas y aplicar una o dos manos más como terminación completando el consumo estimado para cada caso. (Respetar siempre el secado entre manos).
En condiciones normales, el esquema estará consolidado y habilitado para su uso pasadas las 72 horas desde la aplicación. Igualmente se recomienda verificar su estado para evitar inconvenientes. De ser necesario, extender los tiempos.
La limpieza de herramientas, utensilios y salpicaduras de material en estado fresco se podrá efectuar con agua. Una vez endurecido, utilizar solventes o medios mecánicos para su remoción.
Durante la aplicación y secado la temperatura ambiente debe ser mayor que 5° C.
Para evitar problemas de condensación la temperatura mínima del sustrato deberá estar 3°C por encima del punto de rocío.